Barbie el icono!!!!

Barbie el icono!!!!

Barbies :D

Barbies :D

martes, 27 de mayo de 2008

Final :D

Conclusiones de las graficas:

Las jóvenes conocen a barbie, mínimo les ha llegado la publicidad y saben que es barbie, piensan que barbie es una muñeca bonita que les recuerda su infancia, todas tuvieron barbie alguna vez en su vida y la consideran entre una influencia negativa o que tiene solo un poco de parte positivas, no se identifican con barbie, no la consideran un modelo a seguir y no saben de sus logros. Dicha muñeca sola la consideran un recuerdo de la infancia.


Discusión:

A diferencia entre lo que menciona especialistas en Globalización como Pereida Domínguez, nosotros encontramos que las jóvenes no están consientes del impacto que tiene barbie sobre su forma de pensar y así, sino que más bien es un impacto que ha llegado de manera subliminal, es decir directo al subconsciente por medio de la publicidad y a pesar que hay estudios psicológicos que nos arrojan claramente como resultado que si influye en las jóvenes en diferentes aspectos, nosotros concluimos que esto se debe a que vemos a la muñeca de manera más natural y ya no nos ponemos a pensar más allá, sino es algo que trabaja directo a nuestro subconsciente.

También difiere un poco con la conclusión de Juan Carlos Grismado, ya que las jóvenes no están consientes de donde les nace el deseo de el cuerpo anhelado ya que se lo atribuyen más a las modelos, pero que son las modelos sino no unas barbies humanas que viven de su imagen, la cual tiene que lucir perfecta.

Tomando en cuanta el punto de vista de la escritora Liz de artículos para le periódicos en línea ciencia de la imagen, concordó mas con la conclusión a la que hemos llegado, que dicha muñeca no es un ejemplo ni positivo ni negativo, ya que muchas chicas no al sienten como un modelo a seguir y en cuanto a las niñas, pues hoy tiene una gran diversidad de muñecas con las cuales sentirse reflejadas, pero todas básicamente son lindas y delgadas, todas visten a la moda y tiene una imagen llamativa, y es lo que básicamente nos dice la autora, que “iconos” así nos orientan sobre una imagen pero no muestra inclinación hacia que es positiva o negativa, simplemente una imagen a seguir.

Igual que algunas jóvenes no piensan que barbie va mas haya, el autor Grismado crítico cristiano, nos dice que es solo un negocio así como muchas jóvenes solo la ven como una muñeca, pero nosotros descubrimos que va mas haya de un simple juguete.

Esta influencia a llegado de una forma tan subliminal que pocas somos consientes de el verdadero alcance de dicha muñeca en nosotras.

No hay comentarios: